Click acá para ir directamente al contenido

CUT y Anef reafirman paro social del 11 de julio

La movilización partirá con un "cacerolazo" fijado para las 20.00 horas del miércoles 10 de julio.

Elkjaer Lobos

Domingo 7 de julio de 2013

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos (Anef) reafirmaron el paro social del próximo jueves 11 de julio.

Junto a estas organizaciones, se sumaron otras como la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) y el Colegio de Profesores.

Al respecto, la presidenta de la CUT, Bábara Figueroa, explicó las actividades programadas, las que partirán con un "cacerolazo" programado para el día miércoles 10.

"El 11 de julio parte el día 10 con un gran 'caceroleo' a nivel nacional a partir de las 20:00 horas y el día 11 nos congregamos a partir de las 11:00 horas, luego de las asambleas territoriales, tanto en Plaza Italia como en Estación Central para poder marchar hacia Los Héroes donde tendremos un acto a partir de la 13:00 horas con los lineamientos generales, orientaciones sobre la jornada y las primeras evaluaciones que podamos hacer del cuadro nacional, para luego dirigirnos a nuestros territorios y hacer las evaluaciones en conjunto con la ciudadanía y los distintos actores que nos acompañan", dijo Figueroa en una conferencia de prensa.

Cabe señalar que la movilización pretende un reajuste al salario mínimo, el término del sistema de las AFP's, un nuevo código laboral y una reforma tributaria.