Damnificados protestan y bloquean ruta en Iquique

Damnificados protestan y bloquean ruta en Iquique

Personas afectadas por el terremoto del 2 de abril exigen plazos concretos para la reconstrucción y viviendas de emergencia ya que aun viven en carpas.

24horas.cl Tvn
26.04.2014

Cerca de cien damnificados por el terremoto que afectó la zona norte de Chile el 1 de abril, bloquearon la carretera que une Iquique y Alto Hospicio para exigir plazos concretos y viviendas de emergencia.

Esto provocó inmensa congestión en la ruta, que por durante de dos horas se mantuvo paralizado el tránsito, la situación que se generó fue complicada para las personas que a esa hora volvían a sus casas.

Estas personas están viviendo en carpas desde que ocurrió el terremoto, se estima que sean 2 mil 800 personas aproximadamente y serían 480 departamentos y 200 casas las que están con daños.

Esto se suma a los problemas que presenta el camino, después del movimiento telúrico y la restricción vehicular, que provocó fuertes discusiones entre damnificados y los conductores.

El intendente subrogante de Tarapacá, Gonzalo Prieto, llegó hasta el lugar para conversar con las personas y les comunicó que el próximo lunes comenzarán los movimientos de tierra, trabajos que ya comenzaron en Alto Hospicio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]