Click acá para ir directamente al contenido

Dan a conocer los cortes de tránsito en Santiago por desfile navideño

El cierre de calles se iniciará entre las 17.00 y 22.00 horas producto del recorrido que comenzará en Paseo Bulnes y se extenderá hasta Plaza Italia.

Daniela Toro

Domingo 7 de diciembre de 2014

El ya tradicional desfile "Paris Parade" volverá a tomarse la Alameda para dar la bienvenida a Navidad.

El evento, que será transmitido en directo por TVN y por la señal online de 24horas.cl, generará cortes de tránsito entre las 17.00 y 22.00 horas producto del recorrido que se iniciará en Plaza Bulnes y finalizará en Plaza Italia.

CORTES

Alameda desde el poniente: el corte se producirá desde Alameda con Manuel Rodríguez para la locomoción colectiva. Desde San Ignacio hasta Providencia con Seminario el corte afectará a vehículos particulares.

Providencia desde el oriente: desde Avenida Providencia con Eliodoro Yáñez para particulares, mientras que desde Salvador hasta Alameda con San Antonio no podrán ingresar vehículos de la locomoción colectiva.

Cortes desde el norte de la Alameda: Teatinos, San Antonio, Merced-Namur y Merced-Irene Morales

Cortes desde el sur de la Alameda: Zenteno, Santa Rosa, Portugal, Vicuña Mackena y Bustamante.

METRO

Metro de Santiago informó que el servicio funcionará de manera normal, y se dispondrá de más trenes en circulación en las Líneas 1, 4 y 5.

El servicio en la línea 1 será reforzado a partir de las 16.30 horas; la línea 4 será reforzada desde las 16.50 horas, y la línea 5 desde las 17.15 horas.

De todas formas, es recomenadable que los usuarios prefieran el acceso norte de las estaciones Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucía.

En el caso del acceso sur, se recomienda preferir acceso Universidad Católica y Baquedano.

SEGURIDAD

Las medidas de seguridad para niños y adultos estarán replegadas durante todo el recorrido, sin embargo, existirán “puntos de hospitalidad” que entregarán servicios de Primeros auxilios, baños, zona de niños extraviados y puntos de hidratación en los siguientes lugares:

- Banco Estado: Alameda con Morandé (Calzada Norte)

- Universidad de Chile: Alameda con Arturo Prat (Calzada sur)

- Plaza Santa Lucía: Alameda con Miraflores (calzada norte)

- Universidad Católica: Alameda con Diagonal Paraguay (calzada sur)

- Parque Forestal: Alameda con Merced (calzada norte).

LEE TAMBIÉN:

TVN Transmitirá en directo desfile navideño por Alameda