Click acá para ir directamente al contenido

Dan a conocer medidas para la seguridad de peregrinos a Lo Vásquez

Se espera que lleguen más de 800 mil personas, mientras que la Ruta 68 se corta hoy.

24Horas.cl Tvn

Domingo 7 de diciembre de 2014

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, dio a conocer las medidas de contingencia para facilitar la llegada de los peregrinos al santuario de la Virgen de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, donde se espera que lleguen más de 800 mil personas.

El titular de Obras Publicas recalcó que, “lo primero que vamos a hacer hoy es cortar la Ruta 68 entre Santiago y Valparaíso, a contar de las 16 horas para los que van hacia Valparaíso y las 17 para los que van a Santiago, todo esto hasta las 07:00 horas de mañana lunes 08”.

“La vía alternativa para quienes quieran viajar a Valparaíso es la Ruta 5 Norte, donde ya está habilitada la Cuesta Las Chilcas”, agregó Undurraga.

Hasta el momento unos 211 mil automovilistas han salido desde Santiago y en términos generales ha sido tranquila, donde la habilitación de la Cuesta Las Chilcas en la Ruta 5 Norte.

El Jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leónidas Venegas, hizo un llamado a la precaución, “Continuamos con nuestros controles de ingesta de alcohol en todo el país, tenemos más de 10 mil controles y hay cerca de 300 personas que fueron controladas y detectadas que estaban conduciendo bajo la influencia del alcohol”, precisó.

Mañana lunes habrá un corte de tránsito en 5 kilómetros de la Ruta 68, entre los kilómetros 75 y 80, para  resguardar a los peregrinos que estarán en el Santuario, ubicado en el kilómetro 77, esto no permitirá el tránsito por ese sector.

Quienes quieran dirigirse desde Santiago hacia la Región de Valparaíso, podrán hacerlo por la Ruta 5 Norte y luego tomar el enlace La Calera.

Medidas retorno lunes

En tanto, para el retorno de mañana lunes, se dispondrá el sistema 3 x 1 en la Ruta 5 Sur en sentido sur - norte, entre las 16:00 y las 24:00 horas, entre el Puente Peuco (km 59) hasta la Tenencia de Paine. (km 52).

En la Ruta 78 Santiago – San Antonio, a partir de las 16:00 horas se habilitarán tres pistas en dirección a Santiago entre el peaje troncal de Melipilla y Feria de Agricultores.

En la Ruta 5 Norte Santiago - Los Vilos, en el sector Enlace Nogales Puchuncaví se canalizarán flujos mediante señalización, para lograr un mejor trazado entre vehículos entrantes a la Ruta y provenientes de la zona norte.