Click acá para ir directamente al contenido

Dan a conocer recorrido de la marcha del sector público

La movilización comenzará a las 10.30 horas desde el frontis de la Usach y finalizará en la Plaza Los Héroes.

Jorge Miranda

Lunes 21 de octubre de 2013

Este lunes la Intendencia Metropolitana dio a conocer el trazado autorizado para la marcha denominada "reajuste del sector público", convocada en el marco del paro nacional de este martes 22 de octubre.

El trayecto comenzará en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins N°  3363 (Frente a la Universidad de Santiago) al oriente por pistas de vehículos particulares hasta Plaza Los Héroes, con instalación de escenario a partir de las 18.30 horas del día 21 de octubre de 2013, en las comunas de Estación Central y Santiago.

La autoridad explicó que "el trazado fue establecido tras analizar los informes de Carabineros y la Seremi de Transportes con el objetivo de lograr la mejor ecuación para mantener el normal funcionamiento de la ciudad, la seguridad de los vecinos y de los mismos asistentes a la actividad".

La actividad fue solicitada en representación de la Mesa del Sector Público - CUT, el pasado 15 de octubre y fue requerida a partir de las 10.30 horas hasta las 14.30 horas de este martes.

La Intendencia puntualizó que "manifestarse es un derecho que se debe respetar y es por eso que se autorizó un recorrido que pasa en gran parte de la principal arteria de la ciudad. La idea es compatibilizar el legítimo derecho que tienen los trabajadores de expresarse junto al derecho de los que no participan de la marcha de tener una ciudad que siga funcionando".

En este sentido, el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, realizó un llamado a que la marcha se desarrolle con normalidad y sin hechos de violencia.