Dan consejos para evitar accidentes en temporada de ski

Dan consejos para evitar accidentes en temporada de ski

Las autoridades hicieron un llamado a la precaución para estas vacaciones de invierno, donde aumentan las visitas a la precordillera.

24Horas.cl TVN
06.07.2014

Una serie de recomendaciones entregaron autoridades de la Intendencia Metropolitana, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carabineros y Socorro Andino para evitar accidentes en las zonas precordilleranas y en el comienzo de la temporada de ski.

"Llamamos a la gente a prepararse y a tomar precauciones, les pedimos que miren el tiempo antes de partir, que vayan preparados con comida y los implementos de ropa y equipamiento necesarios, dependiendo de lo que van a realizar", indicó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

En el control Ermita de Carabineros, en el camino a Farellones, se realizaron demostraciones del correcto uso de cadenas en los vehículos y una revisión de los implementos necesarios para realizar viajes hacia la nieve.

"En época invernal es conveniente siempre portar las cadenas, el uso va a ser imprescindible en caso de que esté nevando. Cuando hay bajas temperaturas van a encontrar en alguna curva capas de hielo, por lo que el uso de la cadena es obligatorio", explicó el secretario general del Cuerpo de Socorro Andino, Rodolfo Sáez.

Además, la Onemi reiteró la necesidad de contar siempre con un kit de emergencia con una linterna, radio a pilas, elementos de primeros auxilios y agua.

Dentros de las recomendaciones también destacó la necesidad de contar con el celular cargado y llevar la vestimenta adecuada, junto con una muda de ropa, ojalá de algodón.

La temporada de ski comenzó este jueves y se espera que unas 900 mil personas visiten los distintos centros en la región.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]