Click acá para ir directamente al contenido

Dan de alta a tercer chileno contagiado con fiebre amarilla en Brasil

El embajador de Chile en Brasil aseguró que prestarán todo el apoyo a la familia de Klisman García para que pueda regresar al país durante la próxima semana.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Facebook / Klisman García.

Martes 27 de febrero de 2018

Durante este martes  fue dado de alta el tercer joven chileno contagiado con fiebre amarilla en Brasil. Klisman García.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, quien afirmó que entregarán todo el apoyo a la familia del afectado para que pueda regresar al país durante la próxima semana. Sumado a ello, sostuvo que no existen más casos de otros chilenos contagiados con fiebre amarilla en la zona.

La hermana del joven, Aline García, señaló al medio de comunicación que consideran que la recuperación del joven es un "milagro", ya que fue el único sobreviviente de un grupo de seis amigos que contrajo la patología en Brasil.

Recordemos que el afectado superó la fase crítica de la enfermedad, por lo que estuvo internado en el Instituto de Infectología de Chagas, en Río de Janeiro.

El joven comenzó a sufrir los síntomas de la enfermedad tras una visita a Isla Grande, el mismo lugar en que otros dos ciudadanos chilenos se contagiaron.