Click acá para ir directamente al contenido

Dan de baja a carabinero a cargo de carro lanzaagua que agredió a estudiante en marcha feminista en Valparaíso

La decisión se tomó tras un sumario por las graves lesiones que sufrió la estudiante de la PUCV. El ministerio del Interior fue notificado de su baja desde la institución.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de marzo de 2019

El funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros que estaba a cargo de manipular el chorro del carro lanzaaguas que impactó una joven estudiante de 22 años en Valparaíso durante la marcha del pasado 8M fue dado de baja por la institución.

La decisión se tomó tras un sumario de Carabineros para determinar la responsabilidad del uniformado en el incidente que dejó a la joven manifestante con un TEC leve, esguince de muñeca y fractura de rótula.

Según confirmó la vocera de gobierno, Cecilia Pérez "la propia institución ha tomado decisiones sobre el actuar de este carabinero, que haciendo uso excesivo justamente de parte de sus atribuciones, causó lesiones a una mujer en la movilización del día viernes en Valparaíso. El día de ayer (domingo) ha sido notificado el ministerio del Interior que este carabinero ha sido desvinculado".