Click acá para ir directamente al contenido

Dan de baja a carabinero involucrado en muerte de joven en Lo Barnechea

La ratificación de la salida del suboficial Juan Ralliman fue entregada por el Departamento de Comunicaciones de la institución.

Francesca Cassinelli

Jueves 19 de marzo de 2015

El suboficial de Carabineros Juan Ralliman, involucrado en un procedimiento el martes pasado en Lo Barnechea -en que falleció un joven de 19 años- fue dado de baja.

La salida de la institución de Ralliman fue confirmada por el Departamento de Comunicaciones de Carabineros.

Este jueves, además, Ralliman llegó hasta la Fiscalía Militar a dar declaraciones respecto al operativo en que Jaime Soto, de 19 años, resultó fallecido.

La fiscal militar Paola Jofré, en declaraciones citadas por Emol, informó que Ralliman -que se desempeñaba en la Sección de Investigaciones Policiales- aceptó responsabilidad en la muerte de Soto.

"Reconoce que se le escapó el tiro", dijo Jofré, y explicó que la causa se encuentra en sumario con diligencias pendientes.

El fallecimiento de Jaime Soto se produjo la noche del martes 15 de marzo durante un operativo en la zona de Lo Ermita, en Lo Barnecha.

Carabineros intentaba dar con un hombre de 25 años, presunto responsable del homicidio frustrado de un carabinero el año 2013.

LEE TAMBIÉN: