Dan de baja a carabinero involucrado en muerte de joven en Lo Barnechea

Dan de baja a carabinero involucrado en muerte de joven en Lo Barnechea

La ratificación de la salida del suboficial Juan Ralliman fue entregada por el Departamento de Comunicaciones de la institución.

Francesca Cassinelli
19.03.2015

El suboficial de Carabineros Juan Ralliman, involucrado en un procedimiento el martes pasado en Lo Barnechea -en que falleció un joven de 19 años- fue dado de baja.

La salida de la institución de Ralliman fue confirmada por el Departamento de Comunicaciones de Carabineros.

Este jueves, además, Ralliman llegó hasta la Fiscalía Militar a dar declaraciones respecto al operativo en que Jaime Soto, de 19 años, resultó fallecido.

La fiscal militar Paola Jofré, en declaraciones citadas por Emol, informó que Ralliman -que se desempeñaba en la Sección de Investigaciones Policiales- aceptó responsabilidad en la muerte de Soto.

"Reconoce que se le escapó el tiro", dijo Jofré, y explicó que la causa se encuentra en sumario con diligencias pendientes.

El fallecimiento de Jaime Soto se produjo la noche del martes 15 de marzo durante un operativo en la zona de Lo Ermita, en Lo Barnecha.

Carabineros intentaba dar con un hombre de 25 años, presunto responsable del homicidio frustrado de un carabinero el año 2013.

LEE TAMBIÉN:

Operativo policial en Lo Barnechea termina con un fallecido
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5