Dan de baja a carabineros involucrados en atropello de madre e hijo

Dan de baja a carabineros involucrados en atropello de madre e hijo

Uno de los efectivos, identificado con las iniciales J.L.G., arrolló a la víctimas y luego trató de darse a la fuga.

24Horas.cl TVN
20.09.2014

Dos carabineros fueron desvinculados de la institución luego que estuvieran involucrados en un atropello a una mujer y su hijo en el sector de Pullaly, en la comuna de Papudo, en la Región de Valparaíso.

Los efectivos prestaban funciones en la comisaría de La Ligua, según consigna radio Cooperativa.

El hecho ocurrió luego que J.L.G., quien se encontraba de "franco" y estaba bajo la influencia del alcohol, le pidió prestada una motocicleta a otro policía.

Éste accedió y el primer funcionario manejó bajo estas condiciones, por lo que atropelló a las víctimas quienes presentaron múltiples lesiones y fueron derivadas al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, un recinto de mayor complejidad.

Pese a la magnitud de accidente, J.L.G. trató de darse a la fuga, sin embargo, fue detenido por los propios lugareños.

El efectivo podría ser formalizado por la nueva "Ley Emilia", normativa promulgada el miércoles pasado y cuyo nombre se debe a la pequeña que murió a causa de un accidente de tránsito.

Por el momento, y tras el control de detención, el funcionario quedó en libertad durante los 90 días que dure la investigación.

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]