Click acá para ir directamente al contenido

Dan de baja a cuatro gendarmes involucrados en golpiza a internos de Chillán

No obstante, los funcionarios se mantienen en servicio en los recintos penales debido a que aún pueden apelar a la resolución.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de septiembre de 2016

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Chillán, cuatro gendarmes fueron dados de baja tras protagonizar una brutal golpiza a internos en la cárcel de la ciudad.

El hecho se produce luego de que el pasado 11 de marzo, cinco funcionarios golpearan y produjeran graves consecuencias a tres internos por razones que se desconocen,.

No obstante, los cuatro gendarmes se mantienen en ejercicio en sus recintos de Chillán y San Carlos, debido a que aún se puede apelar al dictamen

Liberan video que muestra el momento en el que gendarmes golpean a reclusos en cárcel de Chillán

Liberan video que muestra el momento en el que gendarmes golpean a reclusos en cárcel de Chillán

Las imágenes fueron captadas el 11 de marzo. El hecho se desató luego que los internos se quejaran por el corte temporal del teléfono público del recinto.

Por lo mismo, el presidente de los funcionarios, Germán Ramírez, pidió que se respeten los pasos legales en la investigación y se cumpla el sumario que está curso.

"Si bien no se justifican los golpes, se deben analizar los antecedentes y posibles motivos que llevó a la golpiza", sentenció el representante.

Recordar que el hecho dejó a las víctimas con pérdida parcial de la vista y audición, junto a un tec cerrado.