Dan de baja a "pitonero" de carro lanzaaguas que impactó a Rodrigo Avilés

Dan de baja a "pitonero" de carro lanzaaguas que impactó a Rodrigo Avilés

El general Ricardo Cartagena indicó que el responsable de dirigir el chorro del carro no cumplió con los protocolos establecidos.

Daniela Toro
28.05.2015

El general de Carabineros Ricardo Cartagena, jefe de la Zona de Control, Orden Público e Intervención señaló esta tarde que la institución determinó dar de baja al "pitonero" del carro lanzaaguas lanzó el chorro que hirió al joven Rodrigo Avilés durante la marcha del 21 de mayo en Valparaíso.

"En horas de esta tarde, en la Quinta Zona de Valparaíso se nos entregaron imágenes que dan cuenta que el chorro del carro lanzaaguas golpea a este joven y se cae al suelo", indicó el general Cartagena.

Asimismo, el oficial reconoció que "el sujeto no cumplió con los protocolos establecidos para hacer el control de muchedumbre y ha sido de baja de la institución a contar de hoy día a las 00.00 horas", expresó.

En tanto, la investigación administrativa continuará para determinar otras responsabilidades en los hechos, por lo que Carabineros descartó revelar el nombre del funcionario dado de baja.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]