Click acá para ir directamente al contenido

Daniel Alcaíno prepara querella por 1.415 interceptaciones telefónicas de Carabineros

El actor aseguró que está estudiando las iniciativas judiciales junto a sus abogados. Alcaíno fue uno de los investigados por su rol como ayudista de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), lo que luego fue descartado.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Miércoles 22 de mayo de 2019

Luego de que la PDI allanara en agosto de 2018 las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), en el marco de la investigación por falsificación de evidencia en la llamada Operación Huracán, se descubrió que una de las personas investigadas por Carabineros era el actor Daniel Alcaíno.

Según los encargados de esta investigación, el actor era investigado porque tendría un rol como ayudista de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), lo que luego fue descartado.

Aún así, la PDI encontró 1.415 archivos de audio en formato mp3, distribuidos en 123 subcarpetas, las que aparentemente corresponden a interceptaciones telefónicas realizadas entre noviembre de 2017 a febrero de 2018.

Consultado por esta situación, el actor señaló a La Tercera que "estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda. Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa”.