Click acá para ir directamente al contenido

Dante Poli queda con arraigo nacional y firma mensual tras ser detenido en celebración en Lo Barnechea

El ex futbolista y comentarista deportivo fue formalizado por infringir la normativa sanitaria y el toque de queda. Al interior de su departamento habían 22 personas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de junio de 2021

La jornada de este miércoles la Fiscalía Oriente dictaminó firma mensual y arraigo nacional para el exfutbolista y comentarista deportivo, Dante Poli, quien fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido en una reunión social realizada en su vivienda de Lo Barnechea, en la que participaban 22 personas.

De acuerdo a la información entregada por el organismo persecutor, Poli fue formalizado por infringir el artículo 318, dictándose un plazo de 60 días de investigación.

Desde la defensa del exfutbolista aseguraron que "no va a existir oposición respecto a la cautela de firma mensual, dado que entendemos que es proporcional al delito por el cual ha sido formalizado (...) Respecto al arraigo nacional, la defensa tampoco la cuestionará".

Cabe señalar que el hecho fue registrado cerca de las 00:10 horas de este miércoles, cuando personal de seguridad municipal informó a la policía que en el domicilio ubicado en calle La Huasa se percató de la reunión, donde estaban reunidos 14 hombres y 8 mujeres, todos detenidos debido a la infracción a la normativa sanitaria y al toque de queda.

Además, comunicaron que las 22 personas, que no opusieron resistencia al momento de la detención, se encontraban reunidas sin distanciamiento social y consumiendo alcohol, por lo que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De los aprehendidos, sólo Poli fue formalizado, ya que era el dueño de casa y responsable de la reunión social clandestina.