Datos de una persona y foto de otra: Así operaba banda criminal que adulteraba pasaportes del Registro Civil

Datos de una persona y foto de otra: Así operaba banda criminal que adulteraba pasaportes del Registro Civil

Una investigación liderada por la Policía de Investigaciones reveló cómo un grupo de chilenos logró crear pasaportes ideológicamente falsos, los que vendían a delincuentes para que pudiesen cruzar la frontera.

24Horas.cl Tvn
24.08.2019

Personas que viajaban a Australia, España, Alemania, Canadá e incluso a Estados Unidos con pasaportes elaborados ilegalmente.

Eso es lo que investiga la Policía de Investigaciones a partir de la "Operación Hydra", que analizó cómo una banda criminal compuesta por chilenos fabricaba pasaportes ideológicamente falsos para delincuentes que deseaban salir del país.

De acuerdo a lo expuesto por la PDI, los sujetos acudían a oficinas del Registro Civil y entregaban los datos personales de una persona para luego tomar la fotografía del documento con el rostro de quien realmente deseaba utilizar el pasaporte.

En algunas ocasiones los miembros de la banda entregaban datos y huella digital, mientras que el suplantador permitía que la fotografía fuese a su rostro. Es debido a este modus operandi que la PDI sospecha que hubo acuerdos con funcionarios del Registro Civil.

Actualmente hay ex miembros de dicha entidad, además de un trabajador que estaba activo al momento de la detención. Si bien la investigación está en desarrollo, ya se han encontrado cerca de 30 pasaportes que presentan la adulteración.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5