Click acá para ir directamente al contenido

Daza llama a ser "extremadamente cautelosos" en celebraciones de fin de año ante aumento de los contagios

"Le pedimos que este fin de año, en esta Navidad y Año Nuevo, seamos tremendamente cautelosos, que nos cuidemos entre todos", señaló la subsecretaria al recordar cuáles son las medidas a cumplir.

24horas tvn

Sábado 19 de diciembre de 2020

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a la ciudadanía a celebrar de una forma consciente este fin de año, considerando que todas las acciones o eventos a los que se asistan, podrían tener una gran repercusión.

"Le pedimos que este fin de año, en esta Navidad y Año Nuevo, seamos tremendamente cautelosos, que nos cuidemos entre todos. Que evaluemos cada uno el riesgo que implica aquellas actividades que vamos a tener en estas fiestas", enfatizó la autoridad durante el balance.

Asimismo, destacó que el plan permite que las personas puedan pasar la Navidad junto a sus seres queridos, ya que hacerlo en soledad puede traer consigo consecuencias psicológicas importantes.

MEDIDAS ESPECIALES PARA NAVIDAD

  • Toque de queda extendido hasta las 02:00 AM sólo por la noche del 24.
  • Están prohibidas todas las fiestas y los eventos masivos desde el 24 de diciembre a las 20:00 horas, hasta el 26 de diciembre hasta las 05:00 horas.
  • Los hoteles que tengan restaurantes sólo podrán funcionar como tal y no para realizar eventos.
  • Se permite un aforo de 15 personas en etapa de Transición para la noche del 24 de diciembre y el día 25 de diciembre.
  • Se permite un aforo de 20 personas en etapa de Preparación para la noche del 24 de diciembre y el día 25 de diciembre.
  • Se permite un aforo de 30 personas en etapa de Apertura Inicial para la noche del 24 de diciembre y el día 25 de diciembre.

En tanto, también recordó que se mantiene todo el plan Paso a Paso, por lo que aquellas comunas que están en cuarentena, deberán respetar el confinamiento a pesar de las celebraciones.