Daza y posible fin del toque de queda: "Esperaremos dos semanas después de Fiestas Patrias"

Daza y posible fin del toque de queda: "Esperaremos dos semanas después de Fiestas Patrias"

Sobre la vacunación en colegios para niños, dijo que los padres deberán entregar un certificado que autorice la inoculación.

24horas tvn
10.09.2021

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, se mostró cauta respecto de qué ocurrirá posterior a las Fiestas Patrias en el país y si se acabará o no el toque de queda.

En conversación con el Canal 24 Horas, la autoridad precisó que "tenemos que ver cómo sigue la pandemia. El "18" son días muy importantes desde el punto de vista de los riesgos. Esperamos que con todas las medidas que se han tomado, con el testeo, autocuidado y vacunación, mantengamos estos números positivos", precisó.

COVID en Chile: Consejo Asesor destaca que toque de queda "no se justifica en estas condiciones"
COVID en Chile: Consejo Asesor destaca que toque de queda "no se justifica en estas condiciones"
 Leer más

Continuó diciendo que la eliminación de la restricción nocturna "es una decisión que debemos evaluar. Lo que nosotros vemos es que, en la medida que estos números se mantengan, las libertades pueden ir avanzando de una manera positiva (...) así que debemos esperar y ver qué pasa tras las Fiestas Patrias, las próximas dos semanas, para poder tomar una decisión".

Por último, destacó que en la Mesa COVID se analiza "qué medidas se pueden mantener con o sin Estado de Excepción".

Vacunación en niños

Respecto del inicio de la vacunación en menores de edad, Daza sostuvo que "vamos a empezar con los niños entre los 14 y 17 años y adolescentes con comorbilidades en la atención primarias. Los mayores de 12 años tienen que ir a la atención primaria".

En tanto, para la inmunización en niños entre los 6 y 12 años, se está trabajando en la microplanificación a los establecimientos.

Captura de Pantalla 2021-09-10 a la(s) 06.37.28.png

"Se irá a un colegio con una fecha determinada, pero esto previamente se informa a los padres porque éstos deben enviar un certificado para autorizar la vacunación en los niños. Lo vamos a hacer a lo largo de todo el país, de Arica a Magallanes", sostuvo.

Daza aclaró que "los niños que no se puedan vacunar, porque faltaron o están enfermos, obviamente van a poder asistir después a la atención primaria".

Niños desde los 6 años: ISP extiende autorización para vacuna Sinovac en Chile
Niños desde los 6 años: ISP extiende autorización para vacuna Sinovac en Chile contra el COVID-19
 Leer más

"Quiero darle la tranquilidad a los padres de que es una vacuna segura. Históricamente en Chile se ha vacunado con esta plataforma que es una dosis de virus inactivo. Desde los seis meses inoculamos contra la influenza y es un tratamiento muy seguro. En China se han vacunado mas de 80 millones de niños (...) Y los primeros resultados de los estudios en etapa 1 y etapa 2 tiene buenos resultados de inmunidad", añadió.

En esa misma línea, recordó que "hoy los que tienen más riesgo de enfermar gravemente son los niños, porque no están vacunados. Hago un llamado a los padres a que autoricen el proceso, porque estamos tomando todas las medidas de resguardo para aquello".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5