DC califica como

DC califica como "preocupante" la acción de encapuchados durante las manifestaciones

El partido falangista rechazó "los actos vandálicos" en la Iglesia de la Gratitud Nacional y llamó a realizar un debate "sonbre el país que estamos construyendo".

24Horas.cl TVN
09.06.2016

El "más profundo rechazo" manifestó este jueves la Democracia Cristiana (DC) a los hechos protagonizados por encapuchados en la Iglesia de la Gratitud Nacional tras la marcha convocada por la Confech.

En ese sentido, el partido falangista indicó que la profanación de imágenes religiosas "afectan la sensibilidad de millones de personas".

"La Democracia Cristiana reivindica el derecho de los estudiantes a manifestarse de manera pacífica por sus legítimas demanda (...) pero consideramos preocupante que los encapuchados sigan actuando al alero de estas manifestaciones", señalaron.

Revisa la declaración pública completa:

1.- La Democracia Cristiana manifiesta su más profundo rechazo a los actos vandálicos que implicaron la profanación de imágenes religiosas de la Iglesia de la Gratitud Nacional, lugar donde el Cardenal Silva Henríquez acogió a muchos demócratas que luchaban contra la dictadura, y que se dieron en el contexto de la marcha estudiantil realizada hoy en Santiago.

2.- Este lamentable hecho constituye un llamado de atención que no podemos ignorar. Somos un partido de vocación humanista-cristiana y estas acciones vandálicas e injustificadas nos duelen profundamente, pero también afectan la sensibilidad de millones de personas que en nuestro país profesan la fe Católica.

3.- La Democracia Cristiana reivindica el derecho de los estudiantes a manifestarse de manera pacífica por sus legítimas demandas y entiende que la amplia mayoría de quienes participaron de esta movilización lo hizo en el marco del respeto a la propiedad pública y privada, pero consideramos preocupante que los encapuchados sigan actuando al alero de estas manifestaciones.

4.- Apoyaremos decididamente todas las acciones que tiendan a identificar y sancionar en el marco de la ley a quienes participaron de estos hechos amparados cobardemente en el anonimato del rostro encapuchado, que desvirtúan el sentido de los movimientos sociales y afectan a la Democracia y sus formas de participación.

5.- A raíz de estos sucesos, creemos que es necesario iniciar un profundo debate sobre el país que estamos construyendo, sobre el resguardo de la propiedad pública y privada en las manifestaciones, y sobre los mecanismos requeridos para evitar que la delincuencia y la violencia organizada anulen las legítimas reivindicaciones sociales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5