Click acá para ir directamente al contenido

DC confirma acusación constitucional contra ministro Pérez por paro de camioneros

"El señor ministro no ha estado a la altura de lo que Chile requería con urgencia", dijo el diputado Iván Flores, indicando que se comenzará a redactar el texto acusatorio.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de septiembre de 2020

La Democracia Cristiana confirmó que iniciarán la redacción y presentarán una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, luego de que cumpliera el plazo de 24 horas dado para que el secretario de Estado invocara la Ley de Seguridad del Estado ante el paro de camioneros.

Según indicó el diputado Daniel Verdessi, jefe de bancada de la DC, la instancia se produce porque "se ha transgredido la ley" en reiteradas ocasiones.

 

"Acá se transgredió la opción de invocar la Ley de Seguridad del Estado o la Ley Antibarricadas, que fue propuesta por el propio Gobierno", detalló Verdessi.

Por su parte, el diputado y ex presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Iván Flores, criticó la gestión de Pérez, aseverando que "el señor ministro no ha estado a la altura de lo que Chile requería con urgencia".

"El daño ya está hecho y la acusación se va a presentar", complementó Flores, remarcando que existe actualmente "desabastecimiento y un traspié nacional".

Asimismo, el congresista criticó que Pérez, pese a la existencia de una demanda consciente de los transportistas, "no dio una respuesta a la altura de los camioneros".

"Pero tampoco ha actuado bien en evitar que se genere más preocupación en Chile" por el desabastecimiento", añadió.

Recordar que la DC dio un ultimátum de 24horas al ministro del Interior para invocar algunas de las leyes vigentes en contra de los dirigentes de los transportistas.

"APROVECHAMIENTO POLÍTICO"

Juan Antonio Coloma, diputado de la UDI, criticó la instancia convocada por la DC, calificándola como de un "aprovechamiento político".

"El ministro del Interior está haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo con los camioneros.  Aquí hay un aprovechamiento político", remarcó.