Click acá para ir directamente al contenido

DC valora decisión del Gobierno de retirar el Comando Jungla de La Araucanía

La determinación fue anunciada por el presidente Sebastián Piñera durante la jornada de este sábado.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 8 de diciembre de 2018

La Democracia Cristiana valoró la determinación del Gobierno de retirar el Comando Jungla de La Araucanía luego de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Mediante un comunicado, la colectividad aseguró que esperan que "esta medida sirva para encaminar un proceso de búsqueda de entendimiento sobre la base del diálogo y que permita contar con una política de Estado que busque el reconocimiento, participación y desarrollo de nuestros pueblos indígenas".

"La Democracia Cristiana está disponible para este diálogo y esperamos la buena voluntad de todos los actores políticos y sociales, para acompañar este proceso y reconstruir confianzas. Por lo mismo, rechazamos cualquier acto de violencia pues son y serán inaceptables en un Estado democrático de derecho", afirmó.

"Resulta urgente avanzar hacia un nuevo trato entre el Estado chileno y nuestros pueblos indígenas, en el cual nadie puede restarse. Para ello, el Consejo Nacional de la DC ha propuesto la realización de un “Parlamento”, que permita – como ha ocurrido en el pasado - generar un nuevo pacto", finaliza.