Click acá para ir directamente al contenido

"De aquí voy a salir caminando": El mensaje del soldado que perdió ambas piernas tras ser atropellado en Curicó

El pasado viernes, el cabo Brayan Castillo sufrió el accidente por parte de una conductora mientras realizaba fiscalizaciones en el marco del toque de queda. Había quedado en "estado crítico", pero ya se recupera satisfactoriamente.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de enero de 2021

Un esperanzador mensaje vía redes sociales envió el cabo segundo del Ejército, Brayan Castillo Salgado, en medio de su recuperación. Esto luego que el pasado viernes sufriera un atropello accidental por parte de una conductora en Curicó mientras realizaba  fiscalizaciones en el marco del toque de queda, lo que derivó en que se le amputaran ambas piernas en el hospital local.

Si bien en primera instancia quedó en "estado crítico", con el correr de los días el militar se ha ido recuperando satisfactoriamente. Prueba de ello es el registro que grabó desde el recinto médico dirigido a la institución, en donde señaló que pese a su condición física actual saldrá caminando del lugar.

 

"Darle las gracias a todo el Ejército de Chile por el apoyo que me han brindado. Yo de aquí voy a salir caminando. Quiero darle un gran saludo a todos mis compañeros de armas, que nunca se rindan, hicimos un juramento y un chileno jamás se rinde", fueron parte de las palabras del soldado Castillo que difundió el Ejército.