Click acá para ir directamente al contenido

Debe pagar $800 mil: Joven detenido por carabineros de civil podrá recuperar su libertad

El pasado 10 de enero, Nicolás Ríos fue capturado en las inmediaciones del cerro Santa Lucía mediante un polémico procedimiento que fue difundido en redes sociales. Hace algunas semanas, la jueza Karen Atala ratificó su prisión preventiva, pero este martes el magistrado Javier Urrutia decidió modificar las cautelares.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Reproducción)

Martes 25 de febrero de 2020

Durante la revisión de medidas cautelares del imputado, el juez Daniel Urrutia decidió este martes conceder una caución a Nicolás Ríos, el joven que se encontraba bajo prisión preventiva desde el pasado 10 de enero tras ser detenido en medio de un polémico procedimiento por parte de carabineros de civil en el cerro Santa Lucía el cual, al principio, fue calificado en redes sociales como un posible "secuestro".

 

Cabe recordar que el caso adquirió aún mayor notoriedad pública luego que la jueza Karen Atala considerara legal su detención y determinara mantenerlo en prisión preventiva mientras durara la investigación correspondiente por el supuesto lanzamiento de una bomba molotov en contra de efectivos policiales.

 

La modificación en las medidas cautelares de Ríos tuvo lugar en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se estableció que el imputado deberá pagar $800 mil para recuperar su libertad y acceder a la medida de arresto domiciliario nocturno.