Click acá para ir directamente al contenido

"Debiera quedar sin efecto": Conadecus se refiere a nuevo cobro de Netflix por compartir contraseña

Desde la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, esta es una medida "viene a imponer un cobro unilateral, de foma arbitraria, y que no se encontraba convenido con anterioridad".

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de marzo de 2022

Polémica ha generado la decisión de Netflix de comenzar a cobrar extra a usuarios para que puedan compartir su contraseña con personas que no vivan en el mismo domicilo.

Al respecto, el abogado de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Antonio Olivares, se refirió a este hecho señalando que "genera dos problemas para los consumidores de bastante relevancia".

 

A juicio de Olivares, el primer conflicto tiene que ver con "la forma en la que va a determinar que ha una persona que ha contratado un servicio que es compartido, no se encuentra dentro del lugar que está prestando este servicio".

Asimismo el abogado dijo que lo segundo es que "viene a imponer un cobro que es unilateral, que determina de forma arbitraria y que no se encontraba convenido con los consumidores con anterioridad".

"Esto implica una modificación unilateral del contrato, y por lo tanto, una grave afectación de los derechos de los consumidores, siendo una situación que debiera quedar sin efecto y no poder modificar los contratos que están vigentes actualmente con los consumidores", enfatizó el representante de Conadecus.

Cabe recordar el cobro extra por compartir la contraseña de la plataforma de streaming tiene un carácter de 'piloto' y que llevará a cabo en tres países de Latinoamérica, Chile, Costa Rica y Perú.

Según el sitio oficial de la compañía, la popularidad del servicio de streaming ha creado "algo de confusión sobre cuando y cómo Netflix puede ser compartido", hecho que ha afectado "nuestra posibilidad de invertir" en series o películas.

 

Asimismo indicaron que para añadir a un miembro extra en cuentas Standard y Premium se añadirá una subcuenta para que dos personas, que no viven con el titular, puedan acceder a su propio perfil con recomendaciones y contraseña propia.

El valor de esta nueva función será

  • Chile: $2.380
  • Costa Rica: $2.99 USD
  • Perú: $7.9 PEN

Además de ello, se introducirá la opción de transferir un perfil hacia una nueva cuenta, guardando el historial, las recomendaciones personalizadas y las listas de los usuarios.