Click acá para ir directamente al contenido

Débiles precipitaciones sorprendieron a santiaguinos

Según la Dirección Meteorológica de Chile, los leves chubascos se extenderían por un par de horas más y no regresarían hasta la tarde de este viernes.

Karla Gallardo

Lunes 2 de septiembre de 2013

La tarde de este lunes 2 de septiembre los santiaguinos se sorprendieron luego que se presentarán precipitaciones leves continuas sobre la capital.

Según explicó la Dirección Meteorológica de Chile, los chubascos se habrían producido por una concentración de nubosidad e inestabilidad atmosférica, por lo que el fenómeno sólo se extendería por un par de horas más.

El pronóstico para el resto del país indica que desde la Región de Coquimbo al norte, la costa se mantendrá con escasas nubosidad, a excepción de Iquique que permanecerá con cielo nublado, mientras que en el interior estará despejado.

En tanto, en la zona central y sur continuará el cielo nublado con algunos chubascos en la Región de Aysén. En la Región de Magallanes persistirá el cielo parcialmente despejado. Sien embargo, Puerto Williams registrará chubascos de agua-nieve.

Isla de Pascua estará con nubosidad parcial y es probable que presente chubascos. El Archipiélago de Juan Fernández se mantendrá con cielo nublado y chubascos, mientras que Isla Rey Jorge continuará con cielo nublado y chubascos de nieve.

LA ROJA JUGARÍA BAJO LA LLUVIA

Sobre el pronóstico para la capital el resto de la semana, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que las temperaturas para los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de septiembre oscilarán entre los 6 y los 22° C y los cielos se presentarán nublados.

Sin embargo, la tarde del viernes 6 de septiembre se prevén precipitaciones para la Región Metropolitana, chubascos que se extenderían hasta el mediodía del sábado 7 de septiembre.

Por lo tanto, la Selección Nacional enfrentaría a su par de Venezuela con lluvia durante el encuentro que sostendrán por las clasificatorias mundialistas a las 20.00 horas en el Estadio Nacional.