Click acá para ir directamente al contenido

Debutan bicicleteros gratuitos en el centro de Santiago

El primero de los estacionamientos para bicicletas tiene una capacidad para 80 bicicletas y fue puesto en marcha hoy en calle Bandera esquina Compañía.

Jorge Miranda

Miércoles 16 de octubre de 2013

Este miércoles la Municipalidad de Santiago inauguró el primero de los cinco bicicleteros públicos que se instalarán en diversos puntos del centro de la capital, los que podrán ser utilizados sin costo por los usuarios.

En su primera etapa el plan utilizará espacios que quedaron sin uso en calle Bandera tras el inicio de las obras de la nueva Línea 3 del Metro.

El primero de los bicicleteros tiene una capacidad para 80 bicicletas y fue puesto en marcha a partir de este miércoles en calle Bandera esquina Compañía, mientras que en una semana más estará habilitado otro en Bandera esquina Moneda, con capacidad para 40 vehículos.

En ambos casos se demarcó una zona en la calle, con carteles informativos y “corchetes” adosados al piso, que corresponden a estructuras metálicas donde se pueden encadenar las bicicletas.

"Queremos impulsar en Santiago un sistema de transporte que sea justo y democrático, en donde se respeten las distintas formas de trasladarse. Esto significa entregar mejores condiciones al peatón, facilitar el transporte público e impulsar la bicicleta, y como parte de esa política estamos entregando hoy dos bicicleteros", señaló la jefa comunal, Carolina Tohá.

Los próximos tres estacionamientos para bicicletas estarán planificados para diciembre y se ubicarán en Santo Domingo 916 y Amunátegui 980, ambos lugares correspondientes a oficinas municipales, y en Rosas, entre 21 de Mayo y Puente, con un total de 280 cupos para dejar estos vehículos. De esta forma, a fin año se espera contar con espacios para estacionar 400 bicicletas en el centro de la ciudad.