Metro acondicionado

Metro acondicionado

Con esta medida se busca hacer más agradable el viaje, con temperaturas que no superarán los 28 grados.

Javiera Salinas
24.09.2012

Una medida para mejorar el servicio y garantizar la comodidad de los usuarios es lo que comienza a implementar el Metro de Santiago con la entrada en funcionamiento del primero de 14 carros con aire acondicionado integrado que operarán en la Línea 1.

La iniciativa responde a las temperaturas por sobre los 37 grados registradas en los veranos pasados, sobretodo en los horarios punta. Con el ingreso de estos modernos trenes se espera mantener una máxima en torno a los 28 grados.

El sistema permite también una renovación del aire dentro de los carros, ya que el 50% lo toma desde fuera y el restante desde dentro.

"Esto es histórico para Metro. Esperamos que la temperatura mejore significativamente", señaló el presidente de la empresa, Fernando Cañas.

El plan también contempla que se potenciar los carros ya existentes hasta lograr que el 100% de la Línea 1 quede con aire acondicionado y el 60% de las Líneas 2 y 5 en los próximos 3 años.

Cañas explicó también que los nuevos coches tienen espacio delimitado para personas con movilidad reducida y en sillas de ruedas con una fijación que permite un viaje más seguro.

El primer tren comenzará a funcionar a eso de las 11:00 horas de este lunes.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]