Este fin de semana fueron los Estadios del país los que tomaron partido, frente a los nuevos aires limpios de la contaminación del tabaco.
Mientras que algunos optaron por asignar zonas para fumadores, otros como el Santa Laura en Santiago, declaró su irrestricto apoyo a los ambientes 100% libres de humo, medida que fue acatado en su mayoría por los asistentes a los encuentros deportivos.
Cabe destacar que la polémica implementación de la restrictiva ley, fue posible gracias a un consenso político pocas veces logrado. Sin embargo, aseguran que el debate no puede terminar sólo con la implementación de la nueva ley antitabaco.
A días de entrar en vigencia los ambientes 100% libres de humo, la industria tabacalera alzó la voz y a través de un comunicado la British American Tabacco, reclamó por la prohibición total de la publicidad que pesa ahora sobre los cigarros.
Según la compañía, a partir de la nueva regulación, su producto es el único lícito que se ve impedido de contar con publicidad para los consumidores mayores de 18 años, impedimento del que se exime incluso al alcohol.
Revisa el informe en video de Pamela Morales.