Click acá para ir directamente al contenido

Decenas de apoderados soportan el frío para buscar matrícula en colegio Patrocinio San José

La situación se repitió en las afueras del recinto Nuestra Señora del Carmen de Maipú, en donde la primera persona llegó la tarde del sábado.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de junio de 2017

Hasta más de 24 horas han esperado un grupo de apoderados en las afueras de los colegios Patrocinio San José de Providencia y Nuestra Señora del Carmen de Maipú, soportando el frío en búsqueda de una matrícula para el año 2018.

En el caso del primero, ubicado en avenida Bellavista 0550, sólo cuenta con 40 cupos para alumnos de Kinder -más cinco en lista de espera- y otros seis para primero básico, dejando otros cinco en lista de espera.

Hasta las 06.00 horas de este lunes, eran cerca de 40 los adultos que arribaron al establecimiento a la espera de que se inicie el proceso.

Por su parte, en el recinto ubicado en la avenida Padre Alberto Hurtado 1891, se vivió una situación aún más dramática, puesto que hay padres que llegaron en la tarde del sábado, en busca de los 185 espacios disponibles entre Prekinder y cuarto año medio.

Consignar que en ambos establecimientos, la selección comenzará pasadas las 08.15 horas, tal como como ocurrió en el Liceo Salesianos Alameda la semana pasada.