Click acá para ir directamente al contenido

Declaran admisible apelación en Ñuñoa

Con esta nueva etapa de la elección, el Tricel tiene las facultades de ratificar el triunfo, eliminar mesas e incluso anular la elección.

Sebastian Marchant

Jueves 15 de noviembre de 2012

El Tribunal Electoral Metropolitano declaró admisible uno de los recursos presentados por el Partido Socialista en la elección de alcalde de Ñuñoa, en donde durante esta semana fue proclamado alcalde al candidato Pedro Sabat de RN, por lo que la resolución quedó en manos del Tribunal Calificador de Elecciones.

Según consigna radio Cooperativa, ahora el Tricel tiene la facultad de ratificar el triunfo de Pedro Sabat, dejar algunas mesas fuera del conteo o anular la elección.

Este es uno de los tres recursos que fueron impulsados por el PS, dejándolos conformes puesto que durante esta semana, Renovación Nacional había declarado inapelable el triunfo del actual edil.

"Esta reclamación estimamos que no debería conducir a ningún resultado sustancial porque las mesas respecto de las cuales se reclaman no producen una variación del resultado", dijo el abogado de RN, Marcelo Brunet.

Al mismo tiempo, aseguró que “en un hipotético caso de que estas mesas no existieran, el resultado es favorable para Pedro Sabat aún por más votos de los que termina obteniendo en el escrutinio público que se efectuó”.