Click acá para ir directamente al contenido

Declaran admisible querella en contra de Sebastián Piñera por crímenes de "lesa humanidad"

La querella fue presentada grupo de abogados tras los hechos ocurridos en el país desde que comenzaron las manifestaciones.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Un grupo de abogados presentó una querella en contra del Presidente Sebastián Piñera por crímenes de "lesa humanidad" la cual fue declarada como admisible.

Según el escrito, la razón de la presentación es "por la responsabilidad que le cabe, en su calidad de autor, como Jefe de Estado y de todos quienes resulten responsables como autores, encubridores y/o cómplices del delito de Crimen de Lesa Humanidad establecido en los artículos primero y siguientes de la ley 20.357, que determina las conductas de crímenes de lesa humanidad y fija su penalidad, como así también en lo pertinente a lo establecido en el Estatuto de Roma".

El libelo tiene una extensión total de 34 páginas.

Lo anterior es por lo ocurrido en el país desde el 18 de octubre, fecha en que comenzaron las manifestaciones masivas en Santiago y que con el correr de las horas fueron ocurriendo en distintas ciudades del país.

Consignar que la querella fue declarada admisible por parte del magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Álvarez.

Revisa la solicitud completa: