© Agencia Uno. Declaran admisible querella en contra de Sebastián Piñera por crímenes de

Declaran admisible querella en contra de Sebastián Piñera por crímenes de "lesa humanidad"

La querella fue presentada grupo de abogados tras los hechos ocurridos en el país desde que comenzaron las manifestaciones.

24Horas.cl TVN
06.11.2019

Un grupo de abogados presentó una querella en contra del Presidente Sebastián Piñera por crímenes de "lesa humanidad" la cual fue declarada como admisible.

Según el escrito, la razón de la presentación es "por la responsabilidad que le cabe, en su calidad de autor, como Jefe de Estado y de todos quienes resulten responsables como autores, encubridores y/o cómplices del delito de Crimen de Lesa Humanidad establecido en los artículos primero y siguientes de la ley 20.357, que determina las conductas de crímenes de lesa humanidad y fija su penalidad, como así también en lo pertinente a lo establecido en el Estatuto de Roma".

El libelo tiene una extensión total de 34 páginas.

Lo anterior es por lo ocurrido en el país desde el 18 de octubre, fecha en que comenzaron las manifestaciones masivas en Santiago y que con el correr de las horas fueron ocurriendo en distintas ciudades del país.

Consignar que la querella fue declarada admisible por parte del magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Álvarez.

Revisa la solicitud completa:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5