Click acá para ir directamente al contenido

Declaran admisible recurso de protección de salmoneras contra el Gobierno

La acción legal va contra Sernapesca y los gobernadores de Llanquihue y Chiloé por su presunta responsabilidad en las pérdidas que ha sufrido la industria ante los cortes de ruta por la crisis social en Los Lagos.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de mayo de 2016

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró admisible el recurso de protección que presentó SalmonChile contra Sernapesca y los gobernadores de Llanquihue y Chiloé, por su presunta responsabilidad en las pérdidas que ha sufrido la industria.

Esto por no intervenir en los cortes de rutas que han realizado en las últimas semanas pescadores artesanales afectados por las consecuencias de la marea roja y la crisis social que afecta a la región de Los Lagos.

"Desde que se inició la toma de carreteras y accesos marítimos a la Isla de Chiloé, el 3 de mayo de 2016, ha sido imposible acceder a los viveros ubicados en el litoral de Quellón, ya que -por la fuerza- los pescadores impiden el acceso (...) de los trabajadores (...) para atender a los peces", indica el documento presentado ante la justicia, según consigna Radio Bío-Bío.

SalmonChile indicó que hasta la fecha han perdido más de 115.000 salmones, lo que significan pérdidas de más de dos millones de dólares.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno