Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Amarilla para la Provincia de Chañaral por núcleo frío en altura

La medida fue adoptada considerando el pronóstico de lluvias moderadas a fuertes que afectarán a la región de Atacama este sábado.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de junio de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este viernes Alerta Amarilla para la Provincia de Chañaral, en la región de Atacama, por el núcleo frío en altura que afectará a la zona norte del país.

Esta medida fue adoptada considerando la información de la DirecciónMeteorológica de Chile, que prevé precipitaciones moderadas afuertes en el norte de la región, las que comenzaránen la madrugada y declinarán en la mañana del sábado 25 de junio.

La alerta estará vigente a partir de este viernes y hasta que las condicionesmeteorológicas así lo ameriten.

Además, la Onemi mantiene la AlertaTemprana Preventiva regional por núcleo frío en altura, que seencuentra vigente desde el 23 de junio de 2016.

"Con ladeclaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente losrecursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución delevento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión yseveridad, minimizando los efectos negativos en las personas, susbienes y el medio ambiente", señaló la Onemi.