Declaran Alerta Amarilla para la Provincia de Chañaral por núcleo frío en altura

Declaran Alerta Amarilla para la Provincia de Chañaral por núcleo frío en altura

La medida fue adoptada considerando el pronóstico de lluvias moderadas a fuertes que afectarán a la región de Atacama este sábado.

24Horas.cl TVN
24.06.2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este viernes Alerta Amarilla para la Provincia de Chañaral, en la región de Atacama, por el núcleo frío en altura que afectará a la zona norte del país.

Esta medida fue adoptada considerando la información de la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé precipitaciones moderadas a fuertes en el norte de la región, las que comenzarán en la madrugada y declinarán en la mañana del sábado 25 de junio.

La alerta estará vigente a partir de este viernes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Además, la Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva regional por núcleo frío en altura, que se encuentra vigente desde el 23 de junio de 2016.

"Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", señaló la Onemi.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5