Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Amarilla para la región de Aysén por incendios forestales

La Conaf señaló que hay dos focos activos, con más de 400 hectáreas afectadas entre ambos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de febrero de 2016

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este miércoles Alerta Amarilla para la región de Aysén, debido a los incendios forestales que se combaten en la zona.

Según detalló, la emergencia denominada "Aeródromo Lago Verde" se encuentra activa y ya ha consumido una superficie aproximada de 15 hectáreas de vegetación en la comuna de Lago Verde.

Información proporcionada por la Conaf también indica que se mantiene el combate del incendio "Puente Avilés", con 387 hectáreas afectadas en la comuna de Chile Chico. Frente a esto, se ha solicitado el reforzamiento de recursos para hacer frente a la emergencia.

"A raíz de lo anterior, la Intendencia Regional de Aysén, en base ala información técnica proporcionada por Conaf y en coordinacióncon la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarillaregional por Reforzamiento del Sistema de Protección Civil para laatención y combate de incendios forestales vigente desde hoy yhasta que las condiciones así lo ameriten", indicó la institución.

Esta medida se suma a la Alerta Roja declarada en Chile Chico, vigente desde hoy, y a la Alerta Temprana Preventiva regional ante incendios forestales, vigente desde el 8 de febrero.