Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja en Calera por incendio forestal

La misma medida se tomó en la comuna del Maule por el avance de otro siniestro. En ambos lugares trabajan miembros de la Conaf, Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de enero de 2016

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja por incendio forestal en la comuna de Calera.

El siniestro que se registra en este sector de la región de Valparaíso, abarca una hectárea de pastizal, matorrales y bosques de eucaliptos.

Las llamas, además, están en las cercanías de sectores habitados.

En dicho siniestro, llamado "Bosques de Pachacama", trabajan Bomberos, efectivos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Alerta Roja estará vigente a contar de este miércoles y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

ACTUALIZACIÓN

Cerca de las 18.00 horas de este miércoles, efectivos de Bomberos lograron controlar el incendio "Bosques de Pachacama".

Asimismo, la Gobernación de Quillota informó que se levanta la Alerta Roja para la comuna de La Calera, pero se mantiene alerta Amarilla para el sector de Pachacama.

 

Alerta en la comuna del Maule

En la región del Maule, en el cerro El Mirador, otro incendio forestal motivó la declaración de la medida, ya que la emergencia abarca una superficie de 1,5 hectáreas.

La situación se agrava debido al fuerte viento que se registra en el lugar y en las altas temperaturas pronosticadas para el área, que motivan una Alerta Temprana Preventiva en la región.

Miembros de la Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil trabajan en la batalla y contención de las llamas.

Alerta en la comuna de Quilpué

A las 17.55 horas de este miércoles la Onemi informó que la Intendencia de la Región de Valparaíso y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal en "Fundo Los Molles".

Hasta el momento, el siniestro consume una superficie por confirmar de 4,0 hectáreas de pastizal.

 

Además, activos se encuentran los incendios forestales "Camino Colliguay", "Tranque Las Piedras" y "Fundo El Pequén", los cuales consumen una superficie aún por confirmar y se ubican en la comuna de Quilpué.

A raíz de ello, los recursos han sido dispuestos con el fin de garantizar el combate de todos los incendios forestales.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Foto: Twitter / Gober_quillota.