Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja en la comuna de Quillota por incendio forestal

El foco del incendio consume hasta el momento una superficie de dos hectáreas de pastizal, matorrales y arboles nativos. La ubicación del siniestro es cercana a lugares habitados.

Francesca Cassinelli

© Incendio en Quillota.

Martes 2 de diciembre de 2014

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE:

Por pedido de bomberos, se procede a cortar el suministro eléctrico en las zonas de Boco, Manzanar y Rautén.

Liceo San Isidro de La Cruz fue evacuado por prevención tras incendio que afecta a El Manzanar.

LOS HECHOS

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó la tarde de este lunes Alerta Roja para la comuna de Quillota por un incendio forestal que toma lugar en la zona de El Manzanar.

El siniestro se encuentra cerca de una zona habitada y podría presentar conflictos si es que aumentase la superficie que abarca, que hasta las 16.30 horas era de dos hectáreas cuadradas compuestas de pastizales, arboles nativos y matorrales de distintos tipos.

Es por las características de este incendio que la Intendencia de la Región de Valparaíso declaró Alerta Roja específicamente en la comuna de Quillota, la cual se hace vigente a partir de este lunes y se prolongará mientras las condiciones del siniestro lo ameriten.

El protocolo de Alerta Roja movilizará todos los recursos disponibles necesarios para actuar y controlar el severo incendio.

Durante la tarde de este lunes trabajan en el lugar equipo técnico de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de bomberos de Quillota con apoyo de camiones aljibe municipales, además de personal municipal y el Encargado Comunal de Emergencias.