© Incendio en Quillota. Declaran Alerta Roja en la comuna de Quillota por incendio forestal

Declaran Alerta Roja en la comuna de Quillota por incendio forestal

El foco del incendio consume hasta el momento una superficie de dos hectáreas de pastizal, matorrales y arboles nativos. La ubicación del siniestro es cercana a lugares habitados.

Francesca Cassinelli
02.12.2014

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE:

Por pedido de bomberos, se procede a cortar el suministro eléctrico en las zonas de Boco, Manzanar y Rautén.

Liceo San Isidro de La Cruz fue evacuado por prevención tras incendio que afecta a El Manzanar.

LOS HECHOS

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó la tarde de este lunes Alerta Roja para la comuna de Quillota por un incendio forestal que toma lugar en la zona de El Manzanar.

El siniestro se encuentra cerca de una zona habitada y podría presentar conflictos si es que aumentase la superficie que abarca, que hasta las 16.30 horas era de dos hectáreas cuadradas compuestas de pastizales, arboles nativos y matorrales de distintos tipos.

manzanar

Es por las características de este incendio que la Intendencia de la Región de Valparaíso declaró Alerta Roja específicamente en la comuna de Quillota, la cual se hace vigente a partir de este lunes y se prolongará mientras las condiciones del siniestro lo ameriten.

El protocolo de Alerta Roja movilizará todos los recursos disponibles necesarios para actuar y controlar el severo incendio.

quillota

Durante la tarde de este lunes trabajan en el lugar equipo técnico de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de bomberos de Quillota con apoyo de camiones aljibe municipales, además de personal municipal y el Encargado Comunal de Emergencias.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]