Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja en San Felipe por incendio forestal

La Oficina Nacional de Emergencias dictó la medida en razón del incendio "El Escorial" que consume una superficie de siete hectáreas de pastizal y matorral.

Francesca Cassinelli

Jueves 19 de noviembre de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar Alerta Roja en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso, levantando la Alerta Amarilla que regía hasta este jueves.

La medida responde al incendio forestal "El Escorial", que se encuentra activo y consume una superficie de siete hectáreas de pastizal y matorral.

Al siniestro se le suma la gran intensidad de viento en la zona, fenómeno que podría ayudar a la propagación de las llamas.

De acuerdo al director de la Onemi en Valparaíso, Mauricio Bustos, el viento ha sido uno de los factores que impiden controlar el fuego.

"Al momento no hay riesgo de propagación a viviendas", señaló Bustos respecto a informaciones de ese tipo, aunque indicó que el siniestro está ubicado en la cercanía de una calle, por lo que se trabaja para evitar la interrupción del tránsito.

El incendio está en un lugar cercano a sectores habitados, lo que aumenta el riesgo de situaciones que pongan en peligro a personas o inmuebles.

La Onemi dispuso movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para apoyar a los funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a Bomberos y al Sistema Nacional de Protección Civil.

En el lugar trabaja un helicóptero de la Conaf en conjunto con brigadas de esa corporación, Carabineros, Bomberos de San Felipe y camiones aljibes municipales.

Foto: Twitter / @munipanquehue.