© Foto: Agencia Uno. Declaran Alerta Roja para dos comunas de La Araucanía por crecida del río Allipén

Declaran Alerta Roja para dos comunas de La Araucanía por crecida del río Allipén

Onemi informó que se establecerán todas las medias preventivas para proteger a la población en caso que se concrete el desborde.

24Horas.cl TVN
27.06.2018

Onemi declaró Alerta Roja para las comunas de Cunco y Freire, en la región de La Araucanía, por la crecida registrada en el río Allipén.

Según el informe, el caudal actual ha alcanzado el Nivel Rojo en el sistema de monitoreo de Alertas de Estaciones Hidrométricas DGA, por lo que se establecerán todas las medias preventivas para proteger a la población aledaña en caso que se concrete el desborde.

Producto de esta situación se intensificarán los monitoreos, especialmente el proporcionado por la Dirección General de Aguas (DGA), la estación "Los Laureles".

Onemi agregó que con "la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5