Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja para Quintero y Puchuncaví por incendios forestales

Las llamas afectan a unas 150 hectáreas del fundo Chilicauquen. Dadas las condiciones meteorológicas y la rápida propagación del fuego, Conaf solicitó el envío de helicópteros y brigadas de Bomberos para el combate de la emergencia.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de enero de 2016

Distintas localidades del país se han visto afectadas durante los últimos días por devastadores incendios relacionados con las altas temperaturas.

Uno de los últimos se produjo este jueves en el sector de Chilicauquén, entre las comunas de Quintero y Puchuncaví (Quinta región), el cual ha consumido alrededor de 150 hectáreas.

Dada la situación de emergencia que se vive por la rápida propagación del fuego debido al fuerte viento en la zona, la Conaf solicitó que se decrete Alerta Roja y la presencia de dos helicópteros extra. La petición fue aceptada por la Intendencia regional y la Onemi.

Según informó la Oficina de Emergencia, "con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

Trabajan en el combate del incendio brigadas, técnicos, helicópteros y avión de CONAF; Bomberos de Quintero y Puchuncaví y Encargado Comunal de Emergencia de Puchuncaví.