Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja para Traiguén por incendio forestal

El siniestro ha dañado más de 200 hectáreas de eucalipto y matorral.

24Horas.cl Tvn

© @alianbac

Sábado 9 de febrero de 2019

El director de la Conaf Araucanía, Julio Figueroa, confirmó Alerta Roja para la comuna de Traiguén por incendio forestal que se registra en el sector Rinconada de Colpi, límite entre Galvarino y Traiguén.

Figueroa aseveró que a la hora la alerta fue emitida, este siniestro ha dañado más de 200 hectáreas de eucalipto y matorral. Trabajan en el lugar cuatro brigadas terrestres y cuatro aeronaves con un avance de las llamas extremo, debido al viento que hay en la zona y ya se solicita más apoyo en el sector.

El director regional manifestó que a la hora, se registran ocho incendios activos y dijo que los de mayor superficie afectada son:

  • Llaima particular, que se localiza en sector La Serena de Temuco, que ha dañado 1660 hectáreas de matorral y desechos. Trabajan en el lugar, 7 brigadas forestales de CONAF y 2 brife.
  • Incendio en sector Molco, comuna de Traiguén, que ha dañado 835 hectáreas de eucalipto, matorral y pastizal. En el sector combaten a la hora, 2 brigadas de CONAF.
  • Sobre el incendio del Cerro Huilcaleo, en Galvarino, donde ayer, hizo sus descargas de agua el Ten Tanker, Figueroa precisó que se han dañado 1600 hectáreas de eucalipto, arbolado y matorral y al momento, trabajan en el lugar 2 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brife) y 1 brigada de CONAF.
  • Por último, sobre el incendio de Mitrauquén en Lonquimay, el director regional dijo que el siniestro ha afectado 290 hectáreas de arbolado y en el sector trabajan 5 brigadas terrestres de CONAF y 4 aeronaves.