Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Quilpué

El siniestro que se desarrolla cercano a sectores poblados, afecta una superficie por confirmar de 1,5 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 14 de diciembre de 2017

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, siniestro que fue controlado por personal de emergencias y que consumió una superficie de 19 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

El incendio forestal denominado "Sector Los Moteles", se desarrolló cercano a sectores poblados. Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

En el lugar trabajó personal técnico, una brigada de Conaf, Bomberos de Quilpué, personal municipal con apoyo de un camión aljibe y efectivos de Carabineros, sumado a un avión y un helicóptero.