Declaran Alerta Roja por incendio forestal en San Felipe

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en San Felipe

El siniestro "Sector El Asiento" ha consumido cerca de 10 hectáreas y se encuentra cercano a un sector de Áreas Silvestres Protegidas.

Daniela Toro
09.03.2016

La Intendencia de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de San Felipe por el incendio forestal "Sector El Asiento".

El siniestro se encuentra activo consumiendo una superficie de 10 hectáreas de vegetación y se encuentra cercano a un sector perteneciente al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

"Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", informaron desde la Onemi.

Trabajan en el lugar brigadas, técnicos y helicópteros de Conaf, Bomberos de San Felipe, personal de la Gobernación de la Provincia de San Felipe. Además, Onemi pondrá a disposición helicópteros para el combate del incendio forestal.

Foto: Twitter/ @CEValparaiso


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]