Declaran Alerta Roja Regional para O'Higgins por incendios forestales

Declaran Alerta Roja Regional para O'Higgins por incendios forestales

Los siniestros han consumido más de 35 mil hectáreas en la Sexta Región. Además, la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana, en Valparaíso.

24Horas.cl TVN
20.01.2017

Intendente de O'Higgins pide declarar Zona de Catástrofe por incendios forestales
Intendente de O'Higgins pide declarar Zona de Catástrofe por incendios forestales
 Leer más

La Intendencia de la Región de O'Higgins y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declararon Alerta Roja Regional para O'Higgins por los incendios forestales que afecta a la Sexta Región.

Según información de las autoridades, los siniestros han consumidos 35.468 hectáreas y seis focos se mantienen activos en las comunas de Santa Cruz, Pumanque, Marchigüe, Paredones, Pichilemu, Chepica y San Fernando.

Junto con ello, existe otro incendio que está siendo monitoreado y que ha afectado a 282 hectáreas.

ALERTA ROJA EN VILLA ALEMANA

Además, la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso, por un incendio forestal denominado "Final El Rocío", el cual ha consumido aproximadamente dos hectáreas de pastizal y matorral.

La alerta, que se mantiene vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, permitirá la movilización de "todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil".

Junto con ello, se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Limache, Llaillay, Hijuelas, Nogales, Santo Domingo y Valparaíso; la Alerta Amarilla para Quilpué y la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región por incendios forestales.

Foto: Twitter/@chilewildfires



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5