Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta temprana para la región Metropolitana

La Onemi indicó que la medida es comunal y se debe a las precipitaciones previstas para este martes y miércoles en la zona central.

Javiera Salinas

Lunes 14 de julio de 2014

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva comunal para la región Metropolitana debido a las precipitaciones previstas para la zona central.

Según indicó la Dirección Meteorológica de Chile, desde la tarde de este lunes se esperan lluvias de intensidad débiles a normales acompañadas de nevadas y vientos de moderados a fuertes en los sectores cordilleranos.

Las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, La Florida,Peñalolén, La Reina, Lo Barnechea, Las Condes y Til Til son las consideradas en la alerta que se mantendrá vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

"Esto constituye un estado dereforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante elmonitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y lasrespectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activandoal Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamentefrente a eventuales situaciones de emergencia", indica la Onemi.

Pronóstico

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que desde hoy habrá precipitaciones de intensidad variable entre las regiones de Valparaíso y Biobío, principalmente después del mediodía.

Entre La Araucanía y Los Lagos los cielos estarán nublados y con lluvia que irán en declive con el avance del día. Aysén estará nublado con chubascos, mientras en Magallanes habrá nubosidad parcial y viento débil.

En la zona norte, hasta Atacama, el cielo variará de nuboso a soleado en la costa y en el interior estará despejado. Coquimbo, en tanto, variará de nubes parciales a nublado y con posibilidad de lluvia débil hacia la tarde.