© Aton Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal

La alerta se emite por el aviso meterológico por altas temperatura que regirá este viernes desde la R.M. hasta el Biobío.

24Horas.cl Tvn
06.01.2022

Durante la tarde de este jueves, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó la declaración de Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por amenaza de incendio forestal.

En concreto, el organismo consignó que de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, esta pronostica un evento de altas temperaturas para los sectores de cordillera de la costa, valle y precordillera de la Región Metropolitana, durante el viernes 07 de enero.

Hasta 37°: Emiten alerta de altas temperaturas para dos regiones de la zona centro sur del país
Hasta 37°: Emiten alerta de altas temperaturas para dos regiones de la zona centro sur del país
 Leer más

Junto con ello, el análisis técnico efectuado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) indica que con las condiciones meteorológicas anunciadas se prevé un aumento de riesgo asociado a los incendios forestales.

Es por ello, que la Dirección regional de Onemi Metropolitana, en coordinación con Conaf, declara Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe recordar que con la declaración de esta alerta se constituye un reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, además de la vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5