© Agencia Uno Declaran Alerta Temprana Preventiva para Puerto Octay y Puerto Varas por actividad del volcán Osorno

Declaran Alerta Temprana Preventiva para Puerto Octay y Puerto Varas por actividad del volcán Osorno

La medida se encuentra vigente a partir de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten. En tanto, Sernageomin afirmó que continúa la vigilancia permanente del volcán.

24Horas.cl Tvn
08.05.2018

De acuerdo con la información proporcionada por Sernageomin mediante su reporte de Actividad Volcánica (RAV), el cual considera los registros desde el 01 al 30 de abril, se declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por la actividad del volcán Osorno.

Durante el mes evaluado se registraron 294 eventos sísmicos, de los cuales 253 fueron clasificados como de largo periodo. Además, se clasificaron 41 eventos tipo volcano tectónicos, asociados con fracturamiento de material rígido.

Por esta razón, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad del Volcán Osorno, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

En tanto, Sernageomin continúa la vigilancia permanente del volcán en línea y la Dirección Regional de Onemi mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia producto del comportamiento del volcán.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5