Declaran Alertas Preventivas por tormentas eléctricas y chubascos en el centro del país

Declaran Alertas Preventivas por tormentas eléctricas y chubascos en el centro del país

Las medidas de la Onemi abarca la región Metropolitana, la región de O'Higgins y las comunas de Los Andes, San Felipe y Petorca.

Francesca Cassinelli
08.04.2016

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró tres Alertas Tempranas Preventivas en relación al pronóstico de tormentas eléctricas y chubascos que se esperan este viernes en el centro del país.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, este viernes 8 de abril se presentará el fenómeno entre las regiones de Valparaíso y del Biobío.

Las tormentas eléctricas y chubascos se registrarán en los valles y cordillera de las regiones abarcadas por el aviso de Meteochile.

Alertas Tempranas Preventivas (ATP)

En respuesta al pronóstico mencionado, la Onemi declaró tres ATP: una para la región Metropolitana, una para la región de O'Higgins y una para las comunas de Los Andes, San Felipe y Petorca.

Las tres medidas activan protocolos de monitoreo y vigilancia del fenómeno, adelantándose a posibles situaciones de riesgo generadas por las tormentas eléctricas y chubascos.

A la vez, coordinan el trabajo de las autoridades con el Sistema de Protección Civil.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Señal 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5