Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Emergencia Agrícola en 70 comunas por escasez de agua

El Ministerio de Agricultura decretó la emergencia debido a la sequía que afecta a zonas rurales del país. La medida permitirá que los agricultores y ganaderos reciban apoyo especial por parte del Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de marzo de 2015

El Ministerio de Agricultura declaró Estado de Emergencia Agrícola en comunas de las regiones Metropolitana, Biobío y Los Lagos debido a la escasez de agua que afecta a gran parte del país.

En total, agricultores y ganaderos de 70 comunas recibirán apoyo especial por parte del Gobierno ante el déficit hídrico que ha provocado la muerte de animales y la pérdida de miles de hectáreas de cosechas.

Otra consecuencia de la sequía ha sido el alza en precios de productos vegetales y animales a lo largo de Chile.

Comunas en Emergencia Agrícola

Región del Biobío:

- Provincia de Ñuble: Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, Chillán, Chillán Viejo, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ranquil, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco y Yungay.

- Provincia de Biobío: Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel y Yumbel.

- Provincia de Concepción: Florida, Hualqui, Santa Juana, Tomé y Coronel.

Región Metropolitana:

- Lampa, Colina, Til Til, San José de Maipo, Pirque, Buin, Calera de Tango, Paine, San Bernardo, Curacaví, Melipilla, Alhué, María Pinto, San Pedro, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante.

Región de Los Lagos:

-Maullín, Ancud, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Queilén, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Agencia Uno