Declaran Emergencia Agrícola por escasez hídrica en La Araucanía y Los Ríos

Declaran Emergencia Agrícola por escasez hídrica en La Araucanía y Los Ríos

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, firmó la resolución esta tarde. La causa de la falta de agua es la escasez de precipitaciones en las zonas afectadas.

Francesca Cassinelli
06.03.2015

La tarde de este viernes el Ministerio de Agricultura decretó Emergencia Agrícola en comunas de las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

De acuerdo al ministro de la cartera, Carlos Furche, la razón es la escasez hídrica que afecta la zona, y que se produce por la falta de precipitaciones en los últimos meses.

Como consecuencia de la escasez del agua, se han reportado disminuciones en el forraje para los animales, además de daño a las actividades productivas.

La resolución apura la entrega de apoyo a las familias de los vecinos, a los productores agrícolas y a los afectados por la escasez.

Se encuentran incluidas en la Emergencia Agrícola todas las comunas de La Araucanía, además de las siguientes de Los Ríos: Río Bueno, Paillaco, Los Lagos, Máfil, Lago Ranco, Corral, La Unión, Valdivia, Panguipulli, Futrono, Mariquina y Lanco.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]