Declaran Emergencia Ambiental para este viernes en Chillán y Chillán Viejo

Declaran Emergencia Ambiental para este viernes en Chillán y Chillán Viejo

Es la segunda de estas medidas decretadas este año debido a los niveles críticos del aire.

24Horas.cl TVN
26.05.2016

La Intendencia de la región del Biobío declaró Emergencia Ambiental para este viernes 27 de mayo en las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Durante las 24 horas que se prolongará la medida no se podrán usar calefactores ni cocinas a leña, exceptuando los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y los calefactores que se encuentren certificados y cumpla con el DS N°39/2011, del Ministerio del Medio Ambiente.

También se prohibió el uso del fuego para la quema de rastrojos agrícolas y forestales  y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos  de las comunas afectadas.

Respecto al uso de calderas, no se permitirá el funcionamiento de aquellas con una potencia mayor a 75 kW térmico que presenten emisiones mayor o igual a 30 mg/m3N de material particulado.

Del mismo modo, se prohibió para este viernes la realización de actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales y al aire libre.

Cabe destacar que la mala calidad del aire la de este viernes es la segunda Alerta Ambiental del año. La primera se decretó el pasado sábado 21 de mayo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]