Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Estado de Emergencia para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar

La decisión se tomó en un Comité de Operaciones de Emergencia en la Onemi, y busca atender la emergencia derivada de un incendio que se ha expandido rápidamente en la zona.

Francesca Cassinelli

Viernes 13 de marzo de 2015

Tras una reunión de emergencia entre la Oficina Nacional de Emergencia y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se declaró Estado de Emergencia en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Además, a través de la cuenta de Twitter de la Onemi se confirmó la evacuación de sectores altos de ambas comunas.

La razón de la medida es un incendio que comenzó en el sector Alto Puerto la tarde de este viernes, pero debido a la gran cantidad de viento en la zona se desplazó rápidamente hasta las cercanías de la Ruta 68 y las ciudades costeras.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que se habilitarán albergues y pidió a la ciudadanía que sigan las instrucciones de autoridades en caso de una eventual evacuación.

Respecto a esto último, la Onemi pronosticó que se evacuarán cerca de 4.500 personas.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, informó que en caso de que el incendio siga aumentando su superficie ese número podría llegar hasta las quince mil personas.

En terreno se encuentra trabajando personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), bomberos, Fuerzas Especiales de Carabineros, la Armada, el Ejército y la Onemi.